Historia

• Surge de la experiencia de 20 años en educación y tecnologías de la Fundación CIAPE educación y tecnologías, de su consultora y OTEC CIAPE más capacitación.
  • Su lema considera:
    • Colegio, es una institución destinada al proceso enseñanza – aprendizaje, que incorpora los estándares educativos del curriculum nacional emanados del Ministerio de Educación y la normativa de la Ley General de Educación.
    • E-learning, porque sus enseñanza se da en un entorno virtual de aprendizaje, EVA, en un 100%. Así como también las relaciones administrativas y comunicacionales.
    • Aprendizaje ya que se centra en el estudiante, en la adquisición de nuevas competencias, es decir el desarrollo de conocimiento, habilidades y actitudes considerando el contexto, realidad de los estudiantes, sus intereses y necesidades.
    • Futuro, debido a que estamos a que nuestros estudiantes utilizaran los recursos y habilidades obtenidas, en realidades del mañana. La cual será cambiante, desafiante y se requerirá de competencias innovadoras, en especial desde el uso de las tecnologías y la interconectividad.
  • Cuenta con educación básica y educación media completa bajo el paradigma constructivista social con enfoque curricular dialéctico, para lo cual cuenta con una staff de docentes altamente preparados, con estudios de post grado.
  • Cuenta con profesionales de apoyo al desarrollo psicológico y social de nuestros estudiantes, que les oriente en sus necesidades y refuerce sus aprendizajes, como psicólogos, trabajadora social, psicopedagógos.
  • El Colegio realiza sus clases en el periodo anual de marzo a diciembre.
  • Nuestra institución, al ser un organismo no tradicional, el Ministerio de Educación no le entrega reconocimiento oficial, pero sí permite la Ley, que los jóvenes den exámenes libres con lo cual valida sus estudios.

Educación de futuro

Colegio Virtual Crecer

Colegio Virtual Crecer, nace el año 2018 y forma parte de la Fundación CIAPE educación y tecnologías

La Fundación CIAPE, educación y tecnologías, es una entidad sin fines de lucro. Tiene un directorio quienes regulan su accionar. Además del Colegio, cuenta con una OTEC, una Consultora y una Revista digital

Equipo de profesionales y profesores

• Han asumido el compromiso de innovación educativa de manera preferente y el desarrollo del aprendizaje de manera colaborativa
  • Son partes del colectivo
  • Sus cargos están abiertos a revisión y evaluación permanente
  • Todos el cuerpo docente tiene especialidad en su área y grados académicos superior a su profesión
  • Todo el equipo participa en consejos técnicos académicos y de formación periódicamente.

Diego Valdenegro Toro

Claudia Rammsy varas